Les Baux-de-Provence y sus tiendas de souvenirs

Este verano tuve la oportunidad de visitar el pueblo medieval de Les Baux-de-Provence que se alza en mitad de la carretera que cruza las colinas de Les Alpilles a 4 kilómetros de St Remy-de-Provence y su ciudad romana Glanum.

Foto 24-8-18 17 33 03

En lo alto de las colinas, vigilando las canteras abandonadas y con la mirada puesta en el mar Mediterráneo, está ciudadela medieval es uno de los destinos más bellos de la  Provenza francesa.

les-baux-en-provence_26509
Autor desconocido

Por su situación geográfica, situado en un entorno escarpado y abrupto, y su historia, el pueblo era una fortaleza medieval, es uno de los pueblos más visitados y más pintorescos de la zona.

Aunque solo pasamos el día allí, nos dimos cuenta enseguida que estábamos en uno de los pueblos con más encanto de toda Europa. Pasear por las preciosas callejuelas empedradas rodeadas de casas renacentistas restauradas no tiene precio.

17191212232_4d7c820b36_o
Foto por Feistytortilla

Lo que sí que tiene precio, pero me gustó mucho ver,  fueron las pequeñas tiendas de souvenirs que se encuentran en las calles más comerciales. A pesar de ser tiendecitas para turistas, están decoradas con mucho encanto y en ellas se venden productos artesanales y de gastronomía local.

Foto 24-8-18 17 43 45

Foto 24-8-18 17 31 23 (1)

16026192501_274fc07683_o
Foto por Farbojo

Vale la pena visitar este pueblo si se planea ir por la región. Es verdaderamente una escapada perfecta de fin de semana si se viaja desde Barcelona.

Foto 24-8-18 17 40 41

Cómo llegar

El acceso es fácil desde Arles, Aviñón, Aix-en-Provence, Marsella o Saint Remy de Provence. A 15 Km de Arles y 25 de Aviñón. Desde Sant Remy, son apenas 4 kilómetros.

Aparcamiento: Es bastante complicado aparcar, sobre todo los fines de semana del verano, por lo que aconsejamos una visita entre semana si es posible. Dentro de la ciudadela hay un parking, pero hay que pagar 5€. Fuera es posible aparcar junto a la carretera de acceso.

By Patricia von Arend
Fotos por Patricia von Arend

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s