Al finalizar el curso

Las alumnas del postgrado en Diseño de interiores para hoteles y new hostelling de la Escuela Elisava presentaron su proyecto en el mes de julio. Al ser una de las principales docentes de este postgrado, he vivido muy de cerca el proceso creativo y el desarrollo de estos proyectos. Estoy muy orgullosa de los resultados finales así cómo del esfuerzo realizado.

¡Muchas felicidades!

Aprovechamos nuestro blog para presentar estos proyectos a través de los vídeos, de los renders y dibujos que las alumnas presentaron.

Para poneros en situación, el ejercicio final consistía en proyectos los interiores y espacios de un hotel que se va a construir en Hostafrancs para el cliente hotelero Ona Hoteles. A partir de ese momento, los alumnos analizaron el cliente, la zona, el tipo de publico para dar con un concepto. Acabaron saliendo cinco conceptos diferentes, muy diferentes entre sí. 

Hotel Clandestino

de Valentina Díaz, Carla Muñoz, Esther Chávez, Luisa Fernandez y Maria José Morochz

Este grupo formado cogió cómo punto de partida, la antigua función de la localización que ocupa el hotel. Hace unos años la zona era un cine y acabó siendo un cine X.

Las alumnas proyectaron una tipología de hotel para ejecutivos y ejecutivas donde están representados todos los tabúes, vicios y pecados: discotecas, tabaco, puros, tatuajes, mesas de juego, cócteles, etc.  Es un hotel para disfrutar, para sacarse la mascara y vivir una experiencia única. 

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 19.03.16

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 19.03.42

Nos pareció especialmente original que las plantas de las habitaciones se llamaran Rehab (rehabilitación) y sobretodo el naming de los diferentes packagings. ¡Muy desenfadados!

El Gitana

de Juliana Giedelmann, Eva Gonzalez y Anna Lucia Lazalde

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 19.45.07

Investigando sobre la historia del barrio de Hostafracs, las componentes de este grupo decidieron rendirle un homenaje al colectivo gitano tan presente antaño en el barrio. Desarrollan un concepto original basado en la tradición gitana de una manera global inspirándose sobretodo en su folklore, su particular estética, sus colores, su forma de vida y sus costumbres.

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 19.45.17

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 19.45.49

Crean grandes mesas para grandes familias, usan la iconografía floral, los colores luminosos y rojizos, y son también importantes las diferentes texturas y materiales. Se inspiran por ejemplo en los carromatos.

Es un hotel muy distinto, con un diseño arriesgado que no te deja indiferente. Esta lleno de matices y buen gusto.
Destacamos la parte de abajo que se asemeja a una taberna o a un tradicional tablao que es un espacio perfecto para tomar algo, reunirse, asistir a un espectáculo y bailar. 

El mercat

de Pamela Romero, Emma Charles, Rosana Arnau y Maria Luque

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 19.47.23

La propuesta de este grupo empieza por la voluntad de  integrar completamente el hotel en el barrio. Tras un análisis del barrio, sus vecinos y sus comercios, acaban por proyectar un hotel totalmente permeable con el exterior, que busca la transversalidad con el barrio.  No quieren darle la espalda al barrio, si no que quieren que se fusione con él. Para ello, proponen que negocios de toda la vida del barrio y de la calle de Sants tengan un corner dentro del mismo hotel para vender sus productos o ofrecer sus servicios.

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 19.47.43

También planean organizar eventos, proyectan una sala de cine al aire libre, y crean una especie de fachada interior que tiene aspecto de calle con típicos balcones y persianas. 

El TOP DOG

de Carolina Capelli, Sara Silberstein, Jasone Uriarte, Pedro Sanz y Marta Elizagaray

Al ser el Carrer de Sants una antigua entrada a la ciudad de Barcelona, este grupo basa su concepto en las antiguas posadas dónde los viajeros y marchantes descansaban y paraban antes de seguir su viaje.

Captura de pantalla 2018-07-26 a las 17.23.55

Captura de pantalla 2018-07-26 a las 17.24.09

Adaptan ese concepto al viaje de negocios rápido y tan común en la ciudad fusionándolo con la estética tradicional de una posada.

Me pareció especialmente original que a parte de las  habitaciones convenciones, se crearan también  habitaciones – cápsula de descanso perfectas para unas horas para que hombres y mujeres de negocios puedan reposar, ducharse y retomar su viaje.

El nombre del hotel esta dedicado al clásico hombre de negocios , al business men americano, al jefazo, ya que Top Dog significa eso en argot.

Hotel DayLab

de Jacqueline Borg, Julissa Stanziola, Marina Beramendi y Diana Garcia

Este grupo transforma la convencional idea de que un hotel debe dar experiencia en que quieren que el hotel sea un experimento. Uniendo la naturaleza, la estética futurista y las nuevas tecnologías, crean el Day Lab. Todas las actividades y funciones del hotel están perfectamente pensadas para ofrecer una experiencia completamente distinta y muy rompedora. Por ejemplo, la restauración es puntera, original y un autentico experimento.

Captura de pantalla 2018-07-26 a las 18.09.44

Captura de pantalla 2018-07-26 a las 18.12.58

También, la coctelería ofrece la posibilidad de probar brebajes únicos. Destacamos también el laboratorio para crear perfumes y llevarte a casa tu propia fragancia que te recuerde a Barcelona. El hotel, muy blanco y luminoso, esta  lleno de tecnología. En la recepción por ejemplo, hay grandes paneles táctiles dónde el cliente puede personalizar su estancia y informar al hotel de sus gustos y preferencias. 

Captura de pantalla 2018-07-26 a las 18.13.24

Todos los detalles están muy pensados. Me gustan en particular el packaging, los uniformes, la señalética.

41N2E

de Karen Martinez, Sophie Bonaparte, Antonio Calvao, Noa Massanet, Yile Lin

El original a la vez que sencillo título de este hotel viene de las coordenadas del lugar con la idea de crear toda una red de hoteles con distintos nombres/coordenadas basados en el mismo concepto vanguardista.

Captura de pantalla 2018-09-03 a las 17.47.58.png

Este grupo también se inspiró inicialmente en el antiguo cine X para acabar desarrollando un concepto totalmente rompedor y con una visión de vanguardia sobre la pareja y las relaciones humanas. Se trata de un hotel/club basado en el intercambio de parejas y que eleva la cultura al primer nivel. Es un hotel sofisticado, minimalista y muy elegante dónde todo esta permitido. 

Captura de pantalla 2018-09-03 a las 17.48.08.png

Captura de pantalla 2018-09-03 a las 17.47.45

Me gusto especialmente la red de pasillos ocultos para que el servicio pase completamente desapercibido y no logre encontrarse con los clientes.

Captura de pantalla 2018-09-03 a las 17.48.17.png
el spa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s