Cinco colmados para comprar y comer de manera local

Hoy en Blue is Indigo queremos rendirle un pequeño homenaje a esos comercios con encanto que son los colmados.
Visitamos cinco colmados, unos de toda la vida, otros nuevos, para animaros a visitarlos y a reflexionar sobre la manera en la que compramos.

¡Compremos local, producto de proximidad y respetuoso con el medio ambiente!

Queviures Múrria 

PATRI021571_1.jpg

Queviures Múrria es un establecimiento modernista situado en la calle Roger de Llúria, numero 85 i en la calle Valencia,  en el distrito de l’Eixample de Barcelona. Actualmente este colmado ofrece productos de alta gastronomía. delicatessen, alimentos finos en una tienda modernista del ensanche barcelonés. El edificio pertenece al Patrimonio arquitectónico de Cataluña.

colmado-murria1

Colmado Casa Buendía

El colmado Casa Buendía situado en el número 136 de la calle Roger de Flor es un comercio de lo más pintoresco. Tienen un gran abanico de productos gourmet y de proximidad.

Foto 13-4-18 17 08 00

Nos ha gustado mucho el diseño de la tienda. Se asemeja al tradicional colmado pero con un estilo más moderno y actual. Además, la atención al cliente es perfecta. Es muy agradable comprar en una tienda en la que el producto esta tan cuidado y ofrecido con tanto amor.

 

Yes future

The future is this way, se lee en la entrada. «El futuro es aquí». Yes Future (Viladomat, 66) es el primer supermercado libre de plásticos.

img_npalou_20180302-110449_imagenes_lv_otras_fuentes_22041996_2038293286401699_66475764438271991_o-kuZD-U441186678079rbD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Es un súper, sí, aunque parezca sacado de un catálogo nórdico. Hay cajas para autoservir a granel legumbres, cacao, algas, quinoa, cereales. Grifos de donde sale vino, vermut, aceite, miel, productos de limpieza sostenibles. Cepillos de dientes de bambú, estropajos vegetales, tuppers de acero inoxidable. Aquí todo es biodegradable, reutilizable o reciclable.

 

 

Colmado “Llegums cuits” 

IMG_5882

Nos encontramos por sorpresa con este pequeño colmado especializado en legumbres cocidas situado en la calle del General Álvarez de Castro cerca del mercado de Santa Caterina. IMG_5884

No cuesta mucho imaginarnos a Amélie hundiendo sus manos en los grandes sacos de legumbres secas.

Colmado Quílez

Colmado_Quílez

El colmado Quílez situado en la misma Rambla Catalunya donde esta también nuestro estudio, es un emblema de nuestra ciudad. Si buscas productos gourmet o especialidades de la gastronomía catalana y española esta es tu tienda. Regalar algo del Colmado Quílez es éxito asegurado.

colmado-quilez_623924

 

Esta es sólo una pequeña muestra de negocios locales de antes y de ahora que consiguen competir con las grandes superficies ofreciendo un producto de calidad, de proximidad y con una atención al cliente personalizada.

Así que ya sabéis, no tenemos excusas para no apoyar este tipo de comercios pequeños y tan próximos a nosotros.

Un cambio es posible y este empieza desde nosotros mismos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s