La elegancia y el glamour del Hotel Bel Air

Después de intensos meses de trabajo en el estudio, acabamos hace un par de semanas con la remodelación del Hotel Ber Air de Castelldefels. Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho y el esfuerzo realizado. Por eso, queremos compartir con vosotros algunos detalles de este proyecto de remodelación del hall y recepción del magnífico hotel Bel Air situado en primera línea de mar.

Al situarse en una zona privilegiada de la costa del Garraf, la competencia del hotel estaba en crecimiento constante. Es por eso que nuestro cliente decidió renovar las zonas comunes del hotel y el lobby para dar un valor añadido a la experiencia del cliente. El proyecto nos pareció muy interesante ya que es un hotel muy versátil. Combina la experiencia de hotel de negocios entre semana y es ideal para celebrar eventos y reuniones de trabajo. Pero también, claro está, por su ubicación e instalaciones es el perfecto hotel vacacional.

Este proyecto, además, forma parte de la sucesión de varias fases de intervención en esta misma planta. Inicialmente, se llevó a cabo la reforma integral del restaurante Sol Raig perteneciente al Tibu-Ron Group del que ya os hablamos en otro post. En una segunda fase, se intervino en las salas de reuniones y por último, se ha reformado el lobby, la recepción, el exterior y la zona de la piscina.

El antes…

 

Captura de pantalla 2018-04-10 a las 16.38.36

Captura de pantalla 2018-04-10 a las 16.38.16
¡ y el después!

2018-02-18 22.49.59

135715476 2

2018-02-18 22.28.58

Una de las máximas de este proyecto, y por lo que apostamos desde el principio, era la de conectar el lobby con el restaurante para permitir que desde la recepción se pudiera contemplar el mar. Además, eso ha permitido generar un nuevo espacio más abierto y diáfano. Esta es una de las plantas que realizamos para mostrar a nuestro cliente:

Captura de pantalla 2018-04-13 a las 11.48.46

Inspirándonos en el nombre del hotel, Bel Air, su ubicación, frente al mar, y su arquitectura de líneas racionalistas, creamos un concepto inspirándonos en la elegancia y sofisticación de los glamurosos años cincuenta en Los Angeles.

Captura de pantalla 2018-04-13 a las 11.49.24.png
Moodboard inspiracional del proyecto

 

Captura de pantalla 2018-04-10 a las 16.39.10 copia

La gran mayoría de piezas de este espacio han sido proyectadas y realizadas a medida por Denys & von Arend.
Queremos destacar los mostradores de recepción ya que, adaptándonos a las tendencias actuales y a las necesidades funcionales del cliente, creamos unos módulos de dimensiones reducidas para convertir la recepción en un espacio más cercano y puntual. El mostrador pierde importancia y se vuelve un espacio de atención personalizada.

135715516Otro de los focos de atención dentro del lobby es la chimenea de gas que se instaló junto con la gran estantería de diseño propio donde se combina el latonado de la estructura con los cristales de colores que generan efectos de luz.2018-02-18 22.27.24La variedad de piezas de mobiliario escogidas (sofás, butacas, pufs, mesas…) generan grupos y zonas que permiten al cliente escoger en cada momento como quiere disfrutar del espacio.2018-02-18 22.25.43Por último, la intervención en la zona de piscina se ha proyectado como la prolongación del lobby, aprovechando el buen clima de la zona, en cualquier época del año puede disfrutarse de este espacio, haciéndolo cómodo y versátil para albergar eventos al aire libre.

La fiesta de inauguración fue un éxito total: se recreó una Hollywood House Party. Había una comida estupenda, photocall, música en directo y un ambiente festivo. Os dejamos con una foto de parte de nuestro equipo y un vídeo de la fiesta.

Foto 22-3-18 20 35 09.jpg

 

 

¡Un espacio y una celebración al más puro estilo Bel Air!

giphy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s