Sala Beckett, historias que contar

Este bonito edificio de casi un siglo sin utilizar era la antigua cooperativa obrera de Pau i Justíciaconstruida el 1924 es ahora la Nueva Beckett, el único teatro del mundo que obtuvo el permiso del Nobel Samuel Beckett, el autor de Esperando a Godot, para llevar su nombre.

Sala Beckett-2
Fachada

Actualmente la Sala Beckett es un espacio de creación, formación y experimentación teatral dedicada sobre todo, a la dramaturgia contemporánea.

En la época que el edificio albergó la cooperativa, ya existía un teatro ¡Pero ahora todo él cobrará vida como instalación teatral de primera mano!

Sala Beckett-13
Lobby

Desde que se estrenaron las primeras actuaciones el pasado octubre de este año, cada mes aumentan el número de espectáculos, cursos o talleres y el aumento de público es notable.

Sala Beckett-20
Planta 1

La primera instalación fue Fantasmes (Històries de Pau i Justicia) como bienvenida al nuevo espacio. Hubo proyecciones en los muros, grabaciones de la antigua fábrica y se podía sentir la proximidad de esas historias.

Sala Beckett-9
Bar

Nosotros aprovechamos para disfrutar del proceso de creación y ver los detalles más identificables del edificio como los rosetones de yeso, los cristales verdes de las ventanas, las paredes medio desnudas con algunos ladrillos vistos, partes despintadas, escaleras rojas, farolas verdes, espacios laberínticos…

Sala Beckett-22
Terraza

Visítalo, ¡Se consigue viajar en el tiempo!

by Denys & von Arend

Fotos Ànnia Prat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s