Le cul entre deux chaises en Àngels Barcelona

Este pasado miércoles 23 de noviembre se inauguró en el espai 2 de Àngels Barcelona, la exposición Apertus 01: The ass between two chairs en la que se mostraban los resultados del seminario-taller internacional en arte contemporáneo de la Escola Massana impartido en julio por el artista Arash Nassiri con la colaboración de la fundación Han Nefkens.

Mi amigo Emilio Álvarez, galerista de Ángels Barcelona, estaba encantado con las heterogéneas propuestas presentadas por los jóvenes artistas participantes: Sara Agudo, Carla Cánovas, Juan David Galindo, Eulàlia Garcia, Anna Izquierdo, Andrea López, Martí Madaula, Sara Lorite, Neus Masdeu, Lina Natterer, Raúl Páez, Duna Vallès y Magda Vaz.

Tuvimos largas conversaciones con cada una de las piezas y se genero un interesante diálogo entre los visitantes a la inauguración.

Las propuestas se centraban en el concepto In between, que expresa la incomoda sensación de estar entre dos cosas, dos estados. Este es justamente el estado de la Escola Massana actualmente ya que se encuentra en el tránsito del antiguo edificio al nuevo.

 

Hablamos con Emilio de cómo en nuestro ajetreado y veloz día a día son importantes este tipo de prácticas artísticas. Éstas provocan parar el ritmo frenético en que muchas veces nos vemos inducidos para contemplar lo que vemos y reflexionar sobre ello. Luego, surgieron  preguntas recurrentes sobre el contexto del arte actual. ¿Debe ser necesariamente estético? ¿ Una obra de arte tiene que generar necesariamente una reflexión? El clásico debate se fue alimentado por distintos visitantes que se fueron uniendo a nuestra conversación cómo Arash Nassiri -en la imagen destacada- y Han Nefkens.

A causa de la gran afluencia de gente el día de la obertura, no tenemos fotografías detalladas de todas las obras…

Así que os animo a pasaros por la galería las próximas semanas, los artistas estarán presentes y dispuestos a explicaros lo que haga falta  🙂

del 24-11-16 al 16-12-16
H. L-V: 16h-19h.
Àngels Barcelona, Espai 2.
C/ dels Àngels, 16. Metro: L3 Liceu; L1, L3

 

fotos de Maria Farré

Adjuntamos un link del vídeo realizado por Edu Valderrey, artista y docente en la Escuela Massana, en el que se relata lo ocurrido durante el seminario.

by Nathalie Denys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s