Oasis en el corazón de Barcelona

Hoy paseamos por el Jardín Ferran Soldevila de la Universidad de Barcelona.  Dividida en dos patios, el de Letras y el de Ciencias, la UB y su jardín fueron inaugurados en 1871.

Aunque estemos en pleno centro de Barcelona, en la plaza Universidad, este particular espacio no tiene nada que ver con el habitual ajetreo urbano.

IMG_8664

Parte de la vegetación de los jardines fue trasplantada del antiguo jardín botánico del marqués de Ciutadilla siendo por ello uno de los pocos lugares de Barcelona con una colección botánica tan extensa y antigua.

Hay también dos estanques, uno circular que desemboca en otro rectangular y un segundo estanque de forma irregular que son fruto de una de las modificaciones ejecutadas durante los años 30 por Josep Domènech.

Los jardines de la UB han acogido numerosos alumnos y profesores pero también eventos de todo tipo. Se suelen celebrar conciertos, markets de segunda mano, ferias de arte y diseño, etc.
A pesar de las diferentes transformaciones vividas, estos jardines conservan plenamente el encanto, la frescura y la paz transmitida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s