Una pasarela inesperada

 

Tras haber estado fotografiando la planta termoeléctrica de San Adrián por encargo de Nathalie, decidimos hacer una pequeña excursión hasta Badalona. Nuestro objetivo era el Puente del Petróleo, una pasarela de madera y hormigón de 235 metros sostenida por pilares de acero colocados angularmente que en la década de los 60 se construyó para descargar el crudo que llevaban los barcos cisterna y transportarlo hasta la refinería más cercana e incluso hasta la central que hemos visitado.

DSC_0327

A día de hoy ha sido conservado y remodelado para su uso público. Por donde antes pasaban centenares de metros cúbicos de petróleo, ahora pasean felices parejas y familias  que buscan un paseo agradable. 

Cuando llegamos al puente nos encontramos con una graciosa estatua de un mono sosteniendo una botella de anís, que resulta ser un homenaje a la fábrica de este licor que hay justo detrás. A medida que avanzábamos por el puente, el sofoco del verano se sustituía por una agradable brisa marina. Una vez en la plataforma de descarga, nos dimos cuenta que allí también se realiza una actividad iniciada en el Puente de las Artes de París: el cierre de candados en las barandillas del puente por parejas de enamorados simbolizando su amor eterno.

 

DSC_0306

Resumiendo, el Puente del Petróleo es un lugar idílico para pasear y relajarse mar adentro, con una arquitectura singular y unas agradables vistas que, en definitiva, nos ha gustado visitar.

 

Cómo llegar: Paseo Marítimo de Barcelona.
R1 (Rodalies dirección Maçanet-Massanes). Estación: Badalona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s